Gimnasia Deportiva

Gimnasia Deportiva

32€/Mes
  • 2 Horas Semanales

La gimnasia es la mezcla perfecta de elegancia y fuerza. Al igual que el baile, este tipo de disciplina fomenta las competencias corporales, mentales y sociales de tu hijo. Además, refuerza los músculos, el sentido del equilibrio y mejora la condición física de quienes la practican.

  • Fortalece el aparato locomotor y desarrolla los músculos.
  • Sirve para entrenar la conciencia corporal y el equilibrio.
  • Fomenta la confianza en uno mismo y la resistencia.

A través de este deporte tu hijo aprenderá movimientos acrobáticos, en los que se hace mucho hincapié hasta lograr la técnica correcta para su ejecución. Cada salto, giro y figura se practica hasta que se logra ejecutar de manera impecable, ya que solo se consigue reproducir movimientos grupales homogéneos si la ejecución de los movimientos individuales es correcta. Además, realizando los ejercicios con la técnica adecuada, se minimiza el riesgo de lesiones. ¿A partir de qué edad puede comenzar tu hijo a practicar gimnasia? La gimnasia es una disciplina exigente que también proporciona diversión a los más pequeños. Lo bonito de este deporte es que es apto para cualquier edad, independientemente de la condición física. A partir del primer año de vida, un bebé ya puede asistir a clases de gimnasia en compañía de alguno de sus padres. En estas clases los más pequeños ruedan pelotas, se balancean sobre bancos o se arrastran por debajo de obstáculos. Con la ayuda de los padres, los pequeños aprenden a evaluarse a sí mismos y a sus cuerpos, así como a conocer sus límites, además de mejorar sus habilidades físicas y sentirse contentos con sus logros.

Los niños de tres a seis años de edad practican secuencias de movimiento más complejas. Se trata de entrenamientos con carácter lúdico, por lo que los niños se divierten mientras mejoran sus habilidades. A estas alturas ya comienzan a realizar sus primeras volteretas y a probar la postura del equilibrio invertido de manos, conocida popularmente como el pino.

A partir de la edad escolar, los niños comienzan a familiarizarse con los diferentes aparatos. Algunos de los ejercicios que con anterioridad se realizaban sobre el suelo pueden comenzar a realizarse en algunos aparatos, por ejemplo, sobre barras de equilibrio.

Puede resultar relevante comenzar con la gimnasia tan pronto como sea posible, aunque para este deporte nunca sea demasiado tarde.

Para adentrarse en el mundo de la gimnasia deportiva, tu hijo no necesitará un gran equipamiento. Bastará con unas zapatillas cómodas y ropa de deporte normal y corriente

Matricula Abierta

Reserva ya tu plaza

APUNTATE