Danza Moderna y Urbana

Danza Moderna y Urbana

32€/Mes
  • 2 Horas Semanales

El baile moderno para niños es una de las actividades por las que con más frecuencia se interesan los padres que quieren que desarrollar la creatividad y las habilidades físicas y sociales de sus hijos y por buenos motivos: el baile combina trabajo en equipo, compañerismo, expresión creativa, autoconocimiento y ejercicio físico. Es decir, beneficios que son fundamentales para niños y jóvenes.

Puede practicarse sin importar el sexo del pequeño, en un amplio rango de edades y con una gran variedad de estilos (Hip Hop, Break Dance, K-pop, etc.). Se trata, por lo tanto, de una actividad que puede adaptarse a casi cualquier niño.

Por nuestra experiencia sabemos bien lo mucho que disfrutan los niños cuando empiezan a conocer el mundo de la danza. Más allá de sus múltiples beneficios, la danza es, por encima de todo, diversión, risa, música: una disciplina hecha para los más pequeños, y mucho más si se realiza de la mano de profesores con experiencia en el trato con niños, como los que forman parte de nuestro equipo.

¿Por qué iniciar a los niños en baile moderno o danzas urbanas?
¿Cuáles son los beneficios de las clases de baile moderno para niños? Para muchos padres, esa será sin duda la pregunta clave. Ya te hemos avanzado algunos, pero merece la pena explicarlos con mayor detalle.
Comunicación con sus compañeros y trabajo en equipo
Aprender baile moderno implica, en muchas ocasiones, aprender y practicar coreografías, una actividad que fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo, la confianza y la cooperación.
Los niños aprenden a conocer a sus compañeros, a coordinarse con ellos y a trabajar enfocados en un objetivo común. Son competencias y habilidades que les ayudarán mucho no solo en el mundo del baile, sino también en sus relaciones sociales y en los estudios.
Canalización de la energía y desarrollo físico
La mayor parte de los niños están llenos de energía: a través del baile realizarán una actividad física regular que los mantendrá activos y saludables y les ayudará a desarrollar flexibilidad, fuerza y agilidad.
El baile moderno es genial para todos los niños, pero especialmente los más movidos descubrirán una actividad que les presentará nuevos retos y sin duda los enganchará.
Expresión creativa, autoconocimiento
El baile es creatividad y pura expresión física. A través de la práctica del baile moderno, los niños desarrollarán su imaginación, se soltarán y aprenderán a conocer mejor las posibilidades y la naturaleza de su propio cuerpo.
Con la guía y el estímulo de profesores de baile expertos, en un entorno adecuado y seguro, la danza puede ser un increíble apoyo para el crecimiento de un niño. Cabe mencionar, además, que los niños que profundizan en disciplinas de tipo artístico suelen exhibir también un mejor rendimiento académico.
Por encima de todo, ¡diversión!
Y es que, ¿no es esa la clave de todo? De toda las actividades extraescolares que puede realizar un niño, el baile es seguramente una de las más divertidas. A la mayor parte de los peques les encanta la música, y el baile es un instinto natural, por lo que no les costará nada empezar a moverse.
Otra ventaja del baile es que es una disciplina sin apenas barreras de entrada: no son necesarios equipos caros, protecciones u otros complementos habituales en muchos deportes. Solo ropa cómoda, música y muchas ganas de pasárselo bien. ¿Podría ser más fácil?

Matricula Abierta

Reserva ya tu plaza